Conocer Barcelona en tres días

Por: Sofía Lara B. Batería

Barcelona

Esta es una vista de la ciudad catalana desde el teleférico de Montjuïc. Por: Sofía Lara

Viernes, sábado y domingo. Sí, en esos días podrás descubrir la modernidad de Barcelona, la historia que vaga entre sus casas antiguas y los paisajes playeros que la ciudad española entrega a diario. Bajo el marco de un proyecto del Máster en Periodismo de Viajes hemos creado tres rutas turísticas para poder descubrir Barcelona en un fin de semana. Y todo esto guiados por el libro ‘La Sombra del Viento’ de Carlos Ruiz Zafón, del que ya hemos hablado en otras ocasiones en Rhythm&Roads.

Esta es la página de inicio de iRutas.wordpress.com

Esta es la página de inicio de iRutas.wordpress.com

Esta obra literaria se ambienta en la Barcelona antigua. Tras una investigación de los sitios que los personajes ficticios recorren, hemos logrado este proyecto y te presentamos una forma diferente de apegarte a la literatura y a una Barcelona aún no descubierta.  iRutas.wordpress.com te llevará a una página web que está adecuada para que la puedas utilizar en tus dispositivos móviles. Así, cuando estés en las calles de Barcelona será más fácil que logres ubicarte entre los recovecos de la ciudad.

Así se muestran las rutas que están marcadas en el mapa y que tienen una enumeración de todos los lugares a visitar.

Así se muestran las rutas que están marcadas en el mapa y que tienen una enumeración de todos los lugares a visitar.

El proyecto te presenta tres mapas diferentes que puedes descargarte o simplemente abrirlos en tu teléfono móvil, ipad o computador. Estos mapas te dejarán ver las rutas que realizarás siguiendo los pasos de Daniel, personaje principal de ‘La Sombra del Viento’. Estas cortas vacaciones las hemos dividido en: Viernes: en el corazón de Barcelona, Sábado: redescubriendo la historia y Domingo: Barcelona desde lo alto. En cada una de las rutas podrás encontrar diferentes sitios que te recomendamos que visites. Cada uno de ellos tiene una breve descripción propia. Además, te mostramos en qué parte del libro de Zafón aparecen esos lugares y te trasladamos a ellos mediante fotografías recientes realizadas por los autores de este trabajo: Sofía Lara B. y Jesse Derkx (no es parte de Rhythm&Roads pero se le puede encontrar entre el equipo del Séptimo Viajero: otro blog de viajes y periodistas muy interesante).

Por último, aquí les dejo el vídeo de la canción ‘Barcelona’ de Giulia y Los Tellarini que sirvió como parte del soundtrack de la película ‘Vicky Cristina Barcelona‘.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s